Distintiva Solutions

Vinilos y artesanía para decoración con firma de autor. Entrevista a Jone Zugazaga

Hoy entrevistamos a Jone Zugazaga, diseñadora gráfica que acaba de abrir las puertas de Dubidibú, una tienda de venta de vinilos y artículos exclusivos de artesanía para decoración textil y decorativa.
Os animamos a pasar por el local ubicado en la calle Pintorería nº 52 de Vitoria, os encantará.
comercio Dubidibú en Vitoria

Bueno Jone, por fin abres tus puertas. Imagino que la ilusión irá a la par con el esfuerzo necesario de poner todo a punto…

¡La verdad es que sí! De todas formas, cuando se hacen las cosas con ilusión parece que el esfuerzo es algo menor. La ilusión con la que he desarrollado el proyecto ha superado con creces el esfuerzo que me ha podido suponer. Aunque el esfuerzo no ha acabado con la apertura de Dubidibú, ¡todavía hay mucho que trabajar!

¿Cómo te inspiras para crear los objetos? Háblanos del proceso creativo que sigues…

Soy diseñadora gráfica desde hace más de 9 años, lo que hace que tenga que estar al día de las nuevas tendencias, de los nuevos y distintos movimientos que van surgiendo dentro del sector más creativo.

Veo algo que me inspira y después de digerirlo lo transformo en algo único y personal

Los míos son procesos muy visuales; ves algo que te inspira, una forma, un color, un motivo, y después de digerirlo a tu manera lo transformas en algo único que sale de ti, con tu sello personal.

Mis creaciones tienen un estilo gráfico muy marcado, algo infantil y colorista, por lo que todos los productos que creo tienen algo en común; un color, una forma… Ya sean vinilos adhesivos, camisetas, objetos decorativos, todo tiene un hilo gráfico que les une, con sello Dubidibú.
producto Dubidibú

Cada vez se estandariza todo más rápido; se copian diseños, se producen en la otra punta y se venden en las grandes cadenas. Seguro que has pensado en eso…

No hay duda de que los procesos creativos y productivos hoy en día hacen que los que somos “más pequeños” tengamos más dificultades para ser competitivos. Pero yo todavía confío en gente que prefiere cosas “únicas”, exclusivas y hechas con cariño que nos diferencian de los demás.
La gente todavía valora a quien se esfuerza y apuesta por crear cosas nuevas y diferentes.

¿Estás especialmente orgullosa de algún diseño tuyo en particular? ¿Coincide con la elección de tus clientes?

Lo cierto es que me siento orgullosa de muchos productos y diseños, me cuesta decantarme por alguno en concreto, pero si tuviera que elegir, me quedaría con la colección Dubidibú de vinilos adhesivos. En estos vinilos hay una mezcla de creatividad, diseño, juego, diversión, decoración… Es un producto muy completo, trabajado desde la idea hasta la creación y fabricación.

Mis clientes disfrutan viendo las posibilidades que ofrecen los vinilos para la decoración de espacios

Los clientes en general valoran el conjunto de productos que se exponen en la tienda, pero es cierto que les llama mucho la atención la colección de vinilos. No sólo por lo original de los diseños, colores y formas, sino porque hay gente que no conoce el material ni el producto como tal y disfruta viendo las posibilidades que ofrece el vinilo adhesivo dentro de la decoración de espacios.

tienda on-line Dubidibú.com

¿Qué consejo darías a un amigo que quisiese emprender como tú?

Principalmente que madure la idea y la trabaje antes de lanzarse con los ojos cerrados. Sin duda creo que si tienes un sueño hay que luchar por llevarlo a cabo, pero no son tiempos para lanzarse a lo loco, creo y apuesto por el trabajo previo al emprendizaje.

Es importante asesorarte bien, desarrollar un buen proyecto y un plan de viabilidad, hacer números y ver posibilidades. Si todo el previo va encajando ¡es hora de ponerse en marcha!

¿Estás especialmente orgullosa de algún diseño tuyo en particular? ¿Coincide con la elección de tus clientes?

Internet es una ventana abierta al mundo y muchas veces me pierdo horas y horas buceando por la red.

No podría describir un solo descubrimiento original… Cada día veo cosas que me hacen ilusionarme pensando que, de la misma forma que hay diseños o productos capaces de sorprenderme y emocionarme, puede que a otras personas les ocurra lo mismo con mis creaciones. Sólo pensar en eso me hace luchar más y más por seguir avanzando y desarrollarme en el sector.

Voy a añadir esta cita, dedicada a todas las emprendedoras que nos estáis leyendo:

¿Quién se esfuerza más en el tema de la apariencia? ¿Quién se ocupa generalmente de los detalles? ¿Quién se inclina más por implicarse? ¿Quién tiene más intuición?

Libro “Selling is a Women Game”

¡Muchas gracias por tu tiempo Jone! Te dejamos a tus quehaceres creativos y… ¡mucha suerte!

Artículos relacionados:

 

alta boletín