Distintiva Solutions

“Ayudamos a nuestros clientes a mejorar su cuenta de resultados”. Entrevista a Distintiva en revista KOOP

socios de Distintiva en su local de Vitoria

Os mostramos íntegra la entrevista que nos realizaron para la revista KOOP, publicación mensual de ERKIDE, Federación de Cooperativas de Euskadi. En ella os contamos cómo entendemos que debe ser un buen servicio de diseño y desarrollo TIC:

  • Algo que tuvimos claro desde el primer momento es que la tecnología está después de los objetivos de las empresas y las necesidades de sus trabajadores. Es un medio, una herramienta, un facilitador, pero nada más. Si la tecnología puede ayudarles a mejorar su cuenta de resultados, ése es el lugar que queremos ocupar.
  • Las empresas ya están concienciadas de que las soluciones informáticas e Internet pueden ayudarles a ser más competitivos, pero es un sector tan atomizado que se presta a mucha confusión y frecuentes desengaños: Tendencias que prometen mucho y se quedan en nada, nuevas herramientas que vienen por sorpresa y condicionan sectores enteros…
  • La mayor inversión no es siempre la más inteligente, por lo que creemos importante la flexibilidad y ponernos a la altura de nuestros clientes. No tiene nada que ver trabajar para una gran empresa que para un emprendedor con menos recursos y que tiene que encargarse de todo. La mejor solución para uno puede no ser adecuada para el otro.

¿A qué se dedican en Distintiva Solutions S. Coop.?

Somos una pequeña empresa de Desarrollo de Aplicaciones y Páginas web a medida. La fundamos mi socio José Carlos y yo (José Manuel) en el 2004.

Ambos empezamos en el mundillo de las TICS nada más acabar nuestras carreras, trabajando en los portales vascos más grandes por aquel entonces, como Guay.com y Urbaniza.com. Y ya se sabe, una vez aprendes lo suficiente, la mejor forma de seguir progresando es afrontar nuevos retos y montar tu propia empresa. No hay licenciatura más dura, podemos dar fe de ello.

Ofrecemos un servicio integral, después de todo, lo que cuenta son los resultados

Ofrecemos un servicio integral; desde el asesoramiento inicial (imprescindible), la redacción de los contenidos, el desarrollo tecnológico y la promoción posterior.
Tampoco conviene olvidar las subvenciones, que pueden ayudarnos a ahorrar un buen dinerito.

De vez en impartimos algún curso especializado a profesionales del sector TIC. No es nuestra vocación, pero nos ayuda a asentar los conocimientos que vamos adquiriendo y a no quedarnos oxidados. ;-)

¿Qué actividades están desarrollando actualmente? ¿Qué perspectivas tienen de cara al futuro?

Acabamos de trasladarnos a un nuevo local más amplio cerca del centro de Vitoria, lo que nos facilita las reuniones con nuestros clientes actuales.

Nuestro objetivo es seguir aplicando lo que sabemos en beneficio de los clientes.

Algo que tuvimos claro desde el primer momento es que la tecnología está después de los objetivos de las empresas y las necesidades de sus trabajadores. Es un medio, una herramienta, un facilitador, pero nada más. Si la tecnología puede ayudarles a mejorar su cuenta de resultados, ése es el lugar que queremos ocupar.

Lo que se traduce en:

  • Diseño web: comunicar mejor, transmitir su valor diferenciador, convencer.
  • Desarrollo de Aplicaciones: crear herramientas que faciliten las tareas del día a día, maximizando la eficiencia y prestando un mejor servicio sus clientes.
  • Marketing online: convertir esas visitas anónimas en contactos, presupuestos, ventas… Después de todo, lo que cuenta son los resultados.

Las empresas ya están concienciadas de que las soluciones informáticas e Internet pueden ayudarles a ser más competitivos. Saben que el futuro pasa por ahí, pero es un sector tan atomizado que se presta a mucha confusión y frecuentes desengaños: Tendencias que prometen mucho y se quedan en nada, nuevas herramientas que vienen por sorpresa y condicionan sectores enteros…

Con la rapidez con la que evolucionan las nuevas tecnologías tienes que estar constantemente aprendiendo o te quedas fuera. Ése es el precio que tenemos que pagar, pero bueno, afortunadamente nos encanta este trabajo.

Nuestro credo: servicio, servicio, servicio

Siempre habrá espacio para empresas que ofrezcan productos de calidad y buen servicio a precios razonables.

La mayor inversión no es siempre la más inteligente, por lo que creemos importante la flexibilidad y ponernos a la altura de nuestros clientes. No tiene nada que ver trabajar para una gran empresa que para un emprendedor con menos recursos y que tiene que encargarse de todo. La mejor solución para uno puede no ser adecuada para el otro.

También es muy importante darles el acompañamiento que necesitan y soluciones ágiles a las nuevas oportunidades que van surgiendo sobre la marcha.

Colaborar nos hace más competitivos

Trabajamos con frecuencia para empresas de mantenimiento informático, comunicación y diseño gráfico, aportando la programación que les falta para que puedan ofrecer un desarrollo más completo a sus clientes.

Pensar menos en “competir” y más en “colaborar” es una fórmula que nos funciona.

Estás invitado/a

Si tienes una idea que te ronda la cabeza te invitamos a que te pongas en contacto con nosotros. Compartiremos nuestra experiencia contigo para debatir con honestidad y objetividad todas las cuestiones que te surjan.

Puedes descargar esta entrevista:

» Entrevista a Distintiva en revista KOOP 2013
( 1,5 Mb )

Artículos relacionados:

 

alta boletín