Distintiva Solutions

José Manuel Martínez

José Manuel Martínez HerasSoy cofundador de Distintiva.com, donde desarrollamos páginas web y aplicaciones a medida. Puedes contar conmigo para hacerte una web que atraiga visitas y las convierta en clientes.

Formación Profesional

(Entiéndase como formación que genera conocimiento de la experiencia)

Algunos pinitos no vocacionales como Profesor de Diseño Gráfico / Web, Arte y
NTIC´s: Planificación de sitios Web, Usabilidad, Marketing, Persuasión…etc.

Actualmente hago labores de consultoría en Soluciones TIC´s y proyectos de e-business.
Especialización en Usabilidad (con Eduardo Machón) y Comunicación en Internet.

Formación Académica

(Entiéndase como poco práctica)

Licenciado en Bellas Artes (lo digo con orgullo), posgraduado en Diseño Gráfico y Diseño Web (CETIC), e-business (Deusto) y Psicología Publicitaria (UNED).

Ya no ejerzo, pero algo de talento pictórico tengo, (heredado de mi padre). Puedes ver algunas obras en mi portfolio Carpetadetrabajos.com

También publico artículos con frecuencia aquí y en otros portales con los que colaboro, como el proyecto ImageandArt.com, la asociación de empresas TIC de Álava Arabatik.net, el blog inmobiliario InmoBlog.com, la bitácora sobre comunicación corporativa Komunika.info o la revista especializada PSDmag.org, entre otras.

Personalmente…

Soy lo más alejado a un geek que te puedas imaginar: no me interesa la tecnología por la tecnología, y mucho menos la que te hace la vida más complicada y no menos. Quizá por eso me gusta la usabilidad y la comunicación, porque siempre empatizo con el usuario final, que es el que valora los mensajes claros y las experiencias satisfactorias.

Mis virtudes son: para mi madre todas, para mí tener haber tenido una madre como ella. (Cuánto te echo de menos…)

Me disgusta especialmente; los semáforos, los días grises, las cuotas fijas, la opacidad de los bancos, la prepotencia de las compañías telefónicas y el paternalismo de estado.  ¡Toma ya!   ;-)

Tengo las ideas claras y soy honesto, a veces demasiado como para ser una virtud.

Me encanta el deporte, (mucho más practicarlo que verlo), lo que me aporta mucha satisfacción, confianza y más lesiones de las que uno desearía, claro está.

Aspiro a seguir trabajando en lo que me gusta, practicar deporte y devorar más y más libros.

alta boletín