Distintiva Solutions

Dos decoradoras con mil ideas para diseñar el interior tu casa. Entrevista a OPPS!!!!

Os presentamos a Jaione Elkoro y Mertxe Peña, dos estupendas y súper simpáticas decoradoras al cargo de OPPS!!!!, un estudio de interiorismo y decoración de interiores que podéis encontrar en el Casco Viejo de Vitoria-Gasteiz.
estudio decoracion vitoria opps

Bueno, después de unos añitos en las oficinas de Ajebask (Asociación de Jóvenes Empresarios) habéis dado el salto con vuestro propio local. Vaya subidón eso de preparar vuestra propia oficina, ¿no?. ¿Le habéis dado muchas vueltas o teníais muy claro cómo la queríais? Contadnos cómo ha sido…

Pues sí, la verdad que le dimos unas cuentas vueltas a la distribución ya que le queríamos sacar el máximo partido, hasta que un día… plouff!!! Se nos iluminó la bombilla y tuvimos claro que nos encantaba… una mesa compartida y un rinconcito muy acogedor donde sentarnos con los clientes para sorprenderles con nuestras ideas.

Respecto a la imagen que queríamos proyectar eso sí que lo teníamos muy claro, la esencia de OPPS!!!!, luminosidad, blanco, madera cálida …y por supuesto cositas especiales que te hagan sentir en un espacio único.

Ya llevamos un año aquí y estamos encantadas.

¡Lo sabemos!. Un par de líneas para venderos: ¿Qué tiene de especial a vuestro servicio de interiorismo?

Que diseñamos sólo para ti!!! Que para nosotras cada proyecto es un nuevo reto y una nueva ilusión, nos gusta conocer al cliente, sus aficiones, sus costumbres, etc, para desarrollar un trabajo que cubra todas sus necesidades y que tenga ese factor sorpresa… esos detalles que te hagan sentir que tu hogar es diferente, que tu lugar de trabajo representa la filosofía la empresa.
decoracion interiores vitoria
decoracion local vitoria

No me cabe duda de que así es, chicas. Al conoceros recordé esta cita de Tom Peters:

“Las mujeres tienen muchas facultades excepcionales: sensibilidad emotiva; empatía; paciencia y habilidad para hacer y pensar simultáneamente varias cosas… inclinación por la planificación a largo plazo y capacidad para entablar relaciones y
negociar”
decoracion piso vitoria

interiorismo vitoria


Con una crisis galopante por medio y la creciente tendencia de “háztelo tú mismo y ahórrate el resto”, ¿por qué contratar esta clase de servicios?

Está claro que nosotras llegamos a esa gente que tiene una sensibilidad estética o una necesidad funcional. Tu puedes contratar a un albañil para que te haga lo obra o incluso te la coordine, pero no te va a buscar soluciones y explotar al máximo todas las posibilidades que tenga tu proyecto.
Para nosotras el primer paso es explorar todas las posibilidades y sacar el máximo provecho a la distribución.

decoracion vivienda vitoria

Y el segundo paso es evidente, a nosotras llegan clientes que buscan un espacio especial donde desconectar cuando llegas a casa o donde trabajar a gusto, amueblar un salón no es sólo colocar el mueble de la tv y el sofá, es iluminarlo bien, dependiendo si es de noche o de día, si quieres leer o relajarte, es vestir el mueble con un vinilo que lo haga diferente, tener un reloj especial o una composición con fotos, en definitiva sentir que es tu espacio diseñado exclusivamente para ti.

decoracion cocina vitoria


Y respecto a la empresa, ¿cual ha supuesto vuestro mayor reto hasta este momento?

El mayor reto ha sido aprender otras muchas cosas importantes de la empresa, además de nuestro trabajo.

Seguir en el mercado, pelear día a día por abrir la persiana ya que para una empresa pequeña son muchas la amenazas exteriores que pueden hacer que tu negocio tambalee.

Y aprender todo lo que conlleva una empresa, contabilidad, marketing, relaciones públicas, etc.

Evidentemente el diseño es el lado más bonito de nuestro trabajo pero hay que aprender a hacer muchas cosas que son también parte importante de la empresa.

fotos decoracion interiores

¿Qué consejo darías a un amigo que quisiese ponerse por su cuenta?

Mucha ilusión, mucho trabajo, pero tener los pies en el suelo, ya que hay momentos bonitos y satisfactorios pero también duros. Lo que está claro es que en la vida tienes que apostar por tus sueños.

trabajo decoradores vitoria

Os pido una recomendación para acabar. Alguna lectura, diseñador… o cualquier idea brillante que os haya inspirado y queráis compartir.

Ya que as comentado lo de “hazlo tu mismo” rescata una pieza de mobiliario vieja de casa de la abuela, de la casa del pueblo…píntala, tapízala con una tela especial y bualá!, dale un toque especial a tu casa. Es una buena manera de desestresarte.
diseno interiores vitoria

Ya sabes, si todavía quieres más ideas frescas de decoración de interiores pásate por su web opps.es y… OPPS!!!!…igual te sorprenden!

Artículos relacionados:

 

alta boletín