Distintiva Solutions

Cómo enseñar lo que sabes y vender tu curso online. Entrevista myexcelonline.com

Entrevistamos a John Michaloudis, un simpático emprendedor de origen australiano que hace poco lanzó su web de videocursos sobre Excel: www.myexcelonline.com

como vender tu curso online myexcelonline.com

¡Buenas John! Cuéntanos: ¿Cómo surgió la idea de crear el myexcelonline.com?

En los últimos 15 años he trabajado en Australia, Irlanda y España para empresas de diferentes tamaños. Durante todo ese tiempo he ayudado a muchos de mis compañeros a utilizar Excel de forma eficiente en sus quehaceres diarios. Entonces me di cuenta de que creando un curso online podría ayudar a muchas más personas sin necesitarme allí físicamente.

Cursos online hay muchos, pero sobre Excel - y en inglés - ni te cuento… ¿No te amilanaba tanta competencia?

¡Para nada! Los cursos online sobre Excel de mis competidores carecen de mucho contenido y en general son bastante flojos. Así que pensé que creando un curso completo sobre un tema de Excel en particular (como las Tablas Dinámicas), y con contenidos, audio y video de calidad, podría fácilmente distinguirme del resto. Sin olvidar tampoco mi soporte personal, claro.

como vender tu curso online pibot tables course

En la actualidad existen muchas plataformas para que profesores puedan enseñar sus habilidades en la red y ganar dinero con ello; udemy.com, tutellus.com, tareasplus.com… Sin embargo, tú preferiste tener tu propia página web, ¿por qué?

Tener mi propia web me permite controlar el servicio que ofrezco

Porque puedo controlar totalmente el servicio que ofrezco a mis alumnos. Una vez apuntados al curso les puedo entregar contenido extra importante y cosas por el estilo. También puedo tenerlos al tanto de futuros cursos sobre Excel que les ayuden a mejorar su desempeño profesional.

¿Estás logrando los objetivos que te planteaste inicialmente?

Todos y cada uno. La verdad es que estoy muy satisfecho. Quería un sitio web de alcance global con un curso de mucha calidad y lo conseguí en un corto período de tiempo.

¿Cuál ha sido el mayor reto?

El mayor reto es crear un curso que supere las expectativas

El mayor reto fue la creación de un curso súper completo que supere las expectativas y el precio que se paga por acceder a él.

Me llevó un año crear el curso y asegurarme de cubrir todos y cada uno de los aspectos que necesitan mis estudiantes para acabarlo sin dudas y confiados de dominar la herramienta.

Podría haberlo hecho más corto en menos de 3 meses, pero no me habría satisfecho.

¿Cuál ha sido el mayor acierto? ¿Y el mayor error?

Poder trabajar en algo que me encanta y ayudar a tantas personas.

¿El mayor error? No haberlo hecho mucho antes. :D

¿Y lo más inesperado? (Algo con lo que no contabas inicialmente…)

Pensar que sería un éxito a los 3 meses de lanzarlo. Pienso que se debe esperar por lo menos 12 meses para ver resultados.

En Internet hay recursos para casi todo lo que uno tenga interés en aprender… ¿Ya gasta la gente su “hard-earned money” ;-) en cursos de formación online?

Cuanto más doloroso sea el problema que resuelve tu curso más venderás

Si el curso online va a resolver los problemas de alguien pagarán por acceder a él.

Cualquiera puede pasar horas viendo vídeos gratuitos en YouTube y terminar perdiendo el hilo de todo. Mediante la formación online accedes a un curso completo, bien estructurado y para siempre. Además, mi alumnos pueden hacerme preguntas concretas sobre sus problemas con Excel y obtener mi ayuda personal.

como vender tu curso online excel

¿Qué consejo darías a un amigo que quisiese enseñar por Internet?

¡Hazlo ya!

Gracias por tu aportación John, sabemos que eres muy trabajador así que te va a ir fenomenal… un abrazo.

Artículos relacionados:

 

alta boletín