Morir del Trading
Qué recuerdos de aquellos maravillosos años en los que todo el mercado subÃa y uno creÃa que por fin tantos años de estudio y sacrificio serÃan reconocidos por la elite de los gestores de fondos.
Nos lo creÃmos tanto que “corregimos†la portada del libro de nuestro amigo Alexey De La Loma:
Las voces de los maestros de los mercados financieros II

Y claro, pocos meses más tarde el mercado nos daba un “sopapo†bien sonoro, bajándonos de las nubes y recordarnos a aquel que decÃa: “te ganarás el pan con el sudor de tu frenteâ€.
Resulta que al mercado le gusta mucho jugárnosla de esa forma: dándonos esperanzas cuando las hemos perdido todas y sustos cuando más confiados estamos.
Asà que “con el rabo entre las piernas†cambiamos una imagen por otra, re-versionando la portada de uno de los mejores libros sobre trading: Vivir del Trading (de Alexander Elder):
Morir del Trading

Os pego una cita brillante al respecto de este post:
“La bolsa es un juego que consiste en ir pasando de unos a otros una cerilla encendida, hasta que llega a uno que se quema los dedos”
John Kennedy
En resumen: que tomamos nota, aprendemos de los varapalos del mercado y guardamos la primera portada para otros momentos de bonanza económica, como aquellos que mostraba nuestra Plataforma Operativa ;-)
