Distintiva Solutions

Morir del Trading

Qué recuerdos de aquellos maravillosos años en los que todo el mercado subía y uno creía que por fin tantos años de estudio y sacrificio serían reconocidos por la elite de los gestores de fondos.

Nos lo creímos tanto que “corregimos” la portada del libro de nuestro amigo Alexey De La Loma:

Las voces de los maestros de los mercados financieros II

portada libro Las voces de los maestros de los mercados financieros II

Y claro, pocos meses más tarde el mercado nos daba un “sopapo” bien sonoro, bajándonos de las nubes y recordarnos a aquel que decía: “te ganarás el pan con el sudor de tu frente”.

Resulta que al mercado le gusta mucho jugárnosla de esa forma: dándonos esperanzas cuando las hemos perdido todas y sustos cuando más confiados estamos.

Así que “con el rabo entre las piernas” cambiamos una imagen por otra, re-versionando la portada de uno de los mejores libros sobre trading: Vivir del Trading (de Alexander Elder):

Morir del Trading

portada libro Morir del Trading

Os pego una cita brillante al respecto de este post:

“La bolsa es un juego que consiste en ir pasando de unos a otros una cerilla encendida, hasta que llega a uno que se quema los dedos”
John Kennedy

En resumen: que tomamos nota, aprendemos de los varapalos del mercado y guardamos la primera portada para otros momentos de bonanza económica, como aquellos que mostraba nuestra Plataforma Operativa ;-)

cartera de valores en tiempos de bonanza

Artículos relacionados:

 

alta boletín