Distintiva Solutions

Los 5 mejores libros que he leído

Son libros didácticos, (no me va la novela histórica), pero te aseguro que es la selección de una colección bastante amplia.
No están ordenados de ninguna forma particular porque tocan temas diferentes, especialmente marketing, diseño y economía.


los 5 mejores libros que he leído

El vendedor de tiempo

Una sátira sobre el sistema económico actual con el estilo tan divertido con el que Fernando Trias de Bes cuenta las cosas. Si no consigue engancharte con las diez primeras páginas ciérralo y a otra cosa…

Presos de la Tecnología

Alan Cooper es un programador - reconocido como “padre del Visual Basic” – que sufrió algo así como una catarsis al darse cuenta como otras personas se manejaban con los programas que él desarrollaba.

Todo el libro gira en torno al Diseño Centrado en el Usuario, pero está escrito de forma tan amena que gustará tanto a los que tienen la cabeza llena de números como a los amantes de colores y líneas.

Toda empresa de desarrollo de productos tecnológicos debería aprenderse de memoria este libro.

Vivir del trading

La mayor parte de los libros relacionados con la especulación tocan muchos temas y en general el índice es “clavado” en casi todos. Lo sorprendente es que también se pongan de acuerdo en “omitir” determinadas y dolorosas realidades relacionadas con el mundo financiero.
Este libro es de los pocos que hace una aproximación hacia estos aspectos y además en un tono muy directo, que buena falta hace.

Sin duda se puede hacer un libro mejor sobre bolsa, pero hoy por hoy el mejor es éste.

Nota:recomendable para inversores de nivel medio-alto. Si no tienes mucha idea de bolsa te recomiendo que empieces por otros.
los 5 mejores libros que he leído

Las 22 Leyes Inmutables del Marketing

Ya os he hablado varias veces sobre ellos: Al Ries y Jack Trout son los padres del término “posicionamiento” y la principal autoridad en todo lo que respecta al marketing estratégico.

Han publicado muchos libros sobre el tema y de TODOS absolutamente puedes extraer muy buenas ideas. Yo he escogido éste por ser el más práctico.

Te recuerdo que resumí las ideas más importantes en el artículo “Las Leyes del Marketing”.

Padre rico, padre pobre

“Ojalá me hubieran formado mejor sobre el dinero desde pequeño”. Ésta es la primera idea que se te viene a la cabeza cuando lees este libro.

El subtítulo ya lo dice todo: “Qué les enseñan los ricos a sus hijos acerca del dinero, que las clases media y pobre no”.

Pues eso: Robert Kiyosaki expone de forma clara y sencilla los conceptos básicos sobre economía que todo el mundo debiera saber y casi nadie parece haber adquirido.

¿Has leído alguno de ellos? ¿Qué te ha parecido?
¡Recomiéndanos algún favorito tuyo! …y gracias.

Anexo: MAESTROS de maestros

Te daré un consejo que te ahorrará mucho tiempo:

Estudia a los mejores. Consigue cuanto puedas de ellos y trata sus libros como si tuvieras un examen la semana que viene.
Ésta es una lista breve porque las joyas escasean, y mucho:

En el terreno de las ventas: Jeffrey Gitomer

En el terreno empresarial: Fernando Trias de Bes

En el terreno del marketing: Al Ries o Jack Trout

En el terreno de las finanzas: Jose Luis Cava

Otro artículos:

 

alta boletín